*
Alianza Francesa

Alianza Francesa fue sancionada por cómo abordó caso de alumno que se quitó la vida en 2017

El joven había sido sorprendido portando marihuana al interior del gobierno y la Superintendencia de Educación sancionó al colegio por cómo actuó.

Suscríbete a este programa
Por: - 12 junio, 2018 - Comentarios

Una noticia que no dejó a nadie indiferente el año pasado, fue el suicido de un alumno de tercero medio del colegio Alianza Francesa.

La Superintendencia de Educación sancionó al colegio con una multa de 58 UTM ($ 2, 7 millones), por cómo actuó el establecimiento después de que se encontró marihuana en la mochila del estudiante que días después se quitó la vida.

Cuando el colegio encontró la marihuana, dio aviso a Carabineros, llamó a la madre del menor y se realizó un consejo de disciplina, el que decidió una suspensión de nueve días del estudiante. El primer día de suspensión, el alumno se suicidó.

La resolución de la Superintendencia de Educación concluyó que el establecimiento “no habría aplicado correctamente el reglamento interno” y se argumenta que se aplicó un protocolo que aún estaba en confección luego de charlas sobre la Ley de Drogas con Carabineros y la PDI.

El superintendente, Sebastián Izquierdo añadió que “el establecimiento no respetó el justo proceso, es decir, no dio oportunidades al alumno de presentar su defensa”.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter