EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Marihuana recreacional podría ser legal en la mitad de Estados Unidos desde noviembre

Esto también ocurre a semanas del anuncio del presidente Joe Biden, quien perdonó a miles de personas que tienen condenas federales por posesión de esta planta.

Por:

27 Octubre, 2022

Actualmente la marihuana recreacional es legal en 19 estados de Estados Unidos y podría serlo en la mitad del país a partir de noviembre, ya que otros seis votarán sobre este tema en una consulta ciudadana.

Se trata de Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur, quienes llevarán a las urnas el consumo de cannabis, algo que ocurre 10 años después de que los primeros estados -Colorado y Washington- lo aprobaran.

En el intertanto las prohibiciones han caído en grandes lugares como California y Nueva York, como también en otros pequeños y rurales, como Maine y Vermont.

En que estados de EE.UU. es legal la marihuana recreacional

Si bien hay distintas variaciones entre cada estado, parte de las medidas que se consideran son que sería legal para los mayores de 21 años, poseer y cultivar una cantidad controlada, políticas para regular las tiendas minoristas, a los cultivadores y otros negocios de marihuana.

Esto también ocurre a semanas del anuncio del presidente Joe Biden, quien perdonó a miles de personas que tienen condenas federales por posesión de marihuana. Además ordenó al secretario de Salud y Servicios Humanos, y al fiscal general de los EE. UU., que revisaran cómo se clasifica la marihuana en la ley federal, ya que actualmente está clasificada en la misma categoría que la heroína y el LSD.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST