EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La lluvia de estrellas que podrás ver este fin de semana (si tienes suerte)

Se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas, que se produce por el cruce de la cola del cometa Swift-Turtle y la órbita de la Tierra. Aunque el fenómeno se podrá ver plenamente en el hemisferio norte, si tienes suerte podrás verlo en Chile.

Por:

10 Agosto, 2018

Durante este fin de semana ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. Se trata de la lluvia de estrellas de las Perseidas, que se podrá apreciar en su mejor momento durante las noches de este fin de semana.

Si bien el fenómeno se verá plenamente en el hemisferio norte, hay zonas en el norte de Chile, como el Valle del Elqui, que ofrecen una panorámica privilegiada para observarlo.

Este fenómeno tiene su origen en la pasada de la cola del cometa Swift-Turtle, que cada cierto tiempo se cruza con la órbita terrestre, lo que provoca que pequeñas partículas de polvo estelar atraviesen nuestra atmósfera y produzcan las popularmente conocidas “estrellas fugaces”.

Otros lugares idóneos para apreciar la lluvia de estrellas son las zonas rurales o sectores altos alejados de la contaminación lumínica de la urbe. Todo eso, siempre que el clima lo permita.

Para este fin de semana, se espera la presencia de nubes en Santiago, aunque con algunos claros. Habrá que cruzar los dedos para que las noches estén despejadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST