EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Confirman que Leopoldo López y Antonio Ledezma regresaron a la cárcel

Representantes de la Asamblea Constituyente y miembros del TSJ aseguraron que los líderes opositores violaron las prohibiciones del arresto domiciliario.

Por:

1 Agosto, 2017

Tras su detención esta madrugada, se confirmó que los líderes Antonio Ledezma y Leopoldo López regresaron a la cárcel de Ramo Verde.

“A Leopoldo lo llevaron a (la cárcel militar de) Ramo Verde. No nos han informado el motivo”, confirmó a la AFP su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Por su parte la esposa del alcalde de Caracas,  Mitzy Capriles, desde Madrid, informó que su marido regreso a prisión y solicitó que su “equipo forense” examine a Ledezma.

“Tenemos una profunda angustia” tras el “secuestro” de Ledezma, dijo Capriles en una rueda de prensa, junto a la hija menor de la pareja, Antonieta.

En los últimos días, tanto Ledezma y López habían publicado videos para llamar a la venezolanos a no votar en la elección del domingo.

 

Las insólitas explicaciones del régimen de Maduro sobre la detención de Ledezma y López

Según el gobierno de Maduro los dirigentes realizaron declaraciones contra la Asamblea Constitucional y planeaban fugarse del país, por lo que fueron detenidos.

El actual presidente de la Comisión para la Asamblea Constituyente, Elías Jaua , dijo a la cadena VTV que la detención de los opositores “se sebe a la violación de las medidas cautelares de casa por cárcel” agregando que “estas personas, cuando les fue dada la medida alternativa de casa por cárcel tenían limitación, restricción de declaración política, de la emisión de mensajes, sobre todo si esos mensajes llaman al desconocimiento de las instituciones, al desconocimiento de los resultados [de la elección para la Asamblea Constituyente]”.

“Todo ciudadano que tiene una medida sustitutiva, tiene unas restricciones que debe cumplir. Si las incumple, vuelve a la situación inicial de ser privado de su libertad en un centro penitenciario”, agregó.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguraron que Ledezma y López planeaban fugarse y por ello se les revocó el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de vuelta a la cárcel.

FOTO: AP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST