EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Mariano Rajoy decretó tres días de duelo nacional tras atentado en Barcelona

FOTO: La Vanguardia.

El duelo iniciará a las 00:00 horas del 18 de agosto. El número de víctimas fatales tras el ataque aún no ha sido confirmado, pero hay al menos 13 fallecidos y un centenar personas heridas.

Por:

17 Agosto, 2017

Hace pocos minutos el presidente de España, Mariano Rajoy, habló en una rueda de prensa donde decretó tres días de luto nacional, a partir de las 00:00 horas del 18 de agosto, en honor a las víctimas del atentado en Barcelona. 

DAESH, más conocido como ISIS, se adjudicó la autoría del brutal ataque terrorista en Las Ramblas, según informó su agencia oficial de noticias, Amaq.

A través de un comunicado, cuya autenticidad aún no ha podido ser verificada se explican los motivos del atentado.

DAESH informó que la operación se llevó a cabo “en respuesta a los llamamientos a golpear a los países de la coalición”, en alusión a la alianza internacional, liderada por Estados Unidos.

Hasta el momento la policía de Barcelona ha capturado a dos sospechosos. Uno de ellos es Driss Oukabir, de origen marroquí, quien tenía residencia permanente en España.

Según informaciones preliminares, Oukabir arrendó una camioneta blanca Fiat que utilizó para cometer el atropello masivo. El ataque dejó al menos 13 víctimas fatales y un centenar de heridos.

El presidente de España, Mariano Rajoy, se refirió a este ataque y aseguró que “la prioridad es atender a los heridos”.

Los uniformados solicitaron a las personas que están cerca de La Ramba que no salgan de sus casas.

#Barcleona#Larambals#Rambla#spain#ارهابي_برشلونهpic.twitter.com/Trj5bjs9gP

— نواف ع. الزامل (@iNawafAlZamel) 17 de agosto de 2017

Varios usuarios en redes sociales se han unido al llamado de la Policía a no difundir las imágenes del atentado “por respeto a las víctimas y a sus familias”. En su lugar publican mensajes de apoyo con fotos de gatos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST