EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Piñera viaja a Perú en medio de los cuestionamientos por el vínculo de Bancard con Exalmar

Expondrá en un prominente foro empresarial

Por:

24 Noviembre, 2016

El próximo miércoles 30 de noviembre Sebastián Piñera viajará al exclusivo balneario de Paracas, ubicado a 263 kilómetros al sur de Lima. En este lugar se realizará la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade), uno de los principales foros económicos de Perú, al que asisten importantes empresarios y políticos.

El jueves 1 de diciembre, el ex presidente dará una conferencia titulada “La oportunidad del desarrollo, una visión internacional”.

Esta visita se da cuando sigue en el ambiente la controversia por los negocios de Bancard con la pesquera peruana Exalmar, que ocurrieron cuando Piñera era Presidente y el diferendo marítimo entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya estaba en pleno desarrollo.

Cuando se dio a conocer el vínculo entre Bancard y la pesquera peruana, Piñera tuvo que salir a dar explicaciones, un grupo de diputados impulsó una comisión investigadora y Hugo Gutiérrez interpuso una querella. La controversial relación entre las ambiciones políticas y los negocios del ex mandatario, uno de los grandes escollos de su campaña presidencial en 2009, marcó su regreso.

La Tercera indica hoy que desde el entorno de Piñera dicen que el ex presidente decidió no suspender el viaje para dar una señal de normalidad. El viaje, fue programado a mediados de este año.

Campaña e Insulza
A pesar de que Piñera ha mantenido su versión de que en marzo decidirá su candidatura presidencial, durante las últimas semanas ha realizado intensos viajes por todo Chile, con diversos encuentros y entrevistas en medios locales.

Ayer, tras la renuncia de José Miguel Insulza a su cargo de agente en La Haya y su anuncio de entrar en la presidencial, el ex Mandatario dijo que el ex Secretario General de la OEA “tenía dos sombreros: era el agente que defendía la causa de Chile ante La Haya y simultáneamente era un precandidato presidencial. ¿Dónde estaba la cabeza y el corazón de José Miguel Insulza? ¿En su candidatura? ¿En la defensa de Chile?”.

Además, Piñera dijo que “afortunadamente se terminó, pero yo creo que esa ambigüedad, esa incertidumbre, le hizo un daño a Chile”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST