EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Piñera por Exalmar: “Yo debí haber dado una instrucción de invertir fuera de Chile, pero tal vez no en países limítrofes”

El ex presidente cree que lo mejor es establecer una ley que obligue a hacer fideicomisos tanto dentro como fuera de Chile.

Por:

5 Diciembre, 2016

El ex Presidente Sebastián Piñera abordó la polémica por las inversiones de Bancard en una pesquera peruana, reconociendo que debió haber “dado una instrucción, cuando le entregué la administración de esos bienes de invertir fuera de Chile, pero tal vez no, por ejemplo, en países limítrofes”.

En entrevista con Radio Cooperativa, Piñera señaló que el gerente general de Bancard, “Nicolás Noguera actuó total y absolutamente dentro de la ley, él no es político, es una persona que administra un fondo de inversión y por lo tanto, él actuó 100% dentro de la ley.  Él ha dicho que fue imprudente y yo creo que si yo pudiese volver atrás, cosa que la vida nunca nos permite, yo debía haberle dado una instrucción cuando le entregué la administración de esos bienes de invertir fuera de Chile, pero tal vez no, por ejemplo, en países limítrofes”.

No obstante, recordó que “la decisión de invertir fuera de Chile no la tomé yo, porque me desligué total y absolutamente de las empresas para dedicarme primero a ser candidato y después a ser Presidente. Las personas que tomaron esa decisión, manifestando ahora su honestidad, dijeron que habría sido una imprudencia”.

Con ello, manifestó que “en esa época no había ninguna legislación (…) Si le estoy pidiendo ahora a los parlamentarios que perfeccionen la ley, naturalmente que una eventual futura candidatura, que yo no la he decidido, quiero dejar en claro que es prematuro decidir hoy, definitivamente creo que hay que hacer una ley que establezca fideicomisos, no solamente dentro, sino que también en algunos casos fuera de Chile”.

“La ley que se aprobó este año durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, prácticamente replicó lo que yo había hecho siete años antes en forma voluntaria, y también dejó fuera de los fideicomisos las inversiones fuera de Chile, porque el principal problema se puede generar con las inversiones dentro de Chile”, acotó.

 

 

La falta de apoyo de su familia para ser candidato

El ex Mandatario además reiteró que no ha decidido aún si repostulará a La Moneda, explicando que “para ser un buen candidato y ser un buen Presidente en mi opinión uno requiere el apoyo total de su familia. Yo lo tuve, mi mujer me apoyó en forma generosa y a mi juicio muy inteligente en 2009”.

Sin embargo, indicó que “yo lo he conversado con mi familia y hasta ahora le puedo decir que mi familia no tiene la misma actitud de apoyo que tuvo el año 2009, y para mí es muy importante, si uno quiere ser un buen Presidente, un buen candidato tener el apoyo de la familia, sin eso es muy difícil”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST