EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bancard no entrega correos solicitados por la fiscalía y Piñera descarta haber ocultado información

Foto: T13

Aunque el family office del ex mandatario entregó a la fiscalía antecedentes del negocio con Exalmar, no incluyó los correos electrónicos entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel.

Por:

7 Diciembre, 2016

El lunes la empresa de inversiones de Sebastián Piñera, Bancorp, emitió un comunicado de prensa donde se informó que ese día se había realizado la entrega voluntaria de antecedentes requeridos por la fiscalía en el marco de la investigación por las inversiones de Bancard, el family office del ex Mandatario, en la pesquera peruana Exalmar.

Sin embargo, según publica La Tercera, entre los antecedentes entregados no se incluyeron los correos electrónicos entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel, los que formaban parte de la documentación requerida por los fiscales.

Ante esto, el ex mandatario negó esta mañana que exista algún tipo de “ocultamiento de información”. “No creo que haya ningún correo que me mencione. Estábamos en pleno terremoto en ese entonces”, agregó Piñera.

El ex jefe de Estado y Bancard están siendo investigados luego de que el diputado PC Hugo Gutiérrez, interpusiera una querella por supuesta negociación incompatible y uso de información privilegiada, a raíz de la inversión en la pesquera peruana mientras Piñera era presidente de Chile y el país se enfrentaba a Perú en La Haya por límites marítimos.

El lunes, el propio Piñera fue consultado por el alcance de la información entregada a la fiscalía, señalando que “esa decisión la toma la empresa, yo no soy administrador de ninguna empresa”.

El ex Mandatario también dijo que tratar de involucrar a su hijo forma parte de la campaña sucia que él ha acusado en su contra y descartó la posibilidad de aparecer mencionado en algún correo intercambiado entre su hijo y el ejecutivo de Bancard. “Yo no tuve participación de ninguna naturaleza en la gestión de esas inversiones”, enfatizó.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST