EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DC se abre a discutir la candidatura de Goic y desata la indignación de la senadora

Agencia Uno

Han surgido varios parlamentarios que abiertamente presionan para debatir la postulación de la abanderada DC. La parlamentaria aseguró que sus opositores han creado una “discusión artificial”.

Por:

20 Junio, 2017

Carolina Goic cortó el queque. La precandidata por la Nueva Mayoría se cansó de la postura de algunos parlamentarios que plantean revisar su postulación a La Moneda en la junta nacional del 28 de julio.

La presidenta de la Democracia Cristiana manifestó su molestia ante la situación y exigió a quienes dudan de una candidatura del partido que lo digan con claridad. Además, aseguró que el tema se trata de una “disputa artificial”, ya que no ha sido mencionado en las reuniones.

Que no busquen subterfugios, que no inventen en la junta una discusión que no hay para plantear sus temores. Así de claro lo quiero señalar. Si alguien cree que es mejor negociar que tener una candidatura demócrata cristiana, que es irrelevante que la DC participe con su propuesta y mirada de país, que lo diga con nombre y apellido”, dijo la abanderada en entrevista con ADN Radio.

Según consignó esta mañana El Mercurio, el senador Jorge Pizarro y el diputado Mario Venegas, reconocen abiertamente la necesidad de abordar el tema en la próxima junta nacional, destinada a ratificar las candidaturas parlamentarias de la DC.

Goic recalcó que “la DC tomó una decisión, la hizo en junta, la votamos democráticamente con un 66% de apoyo”. Y recordó que su candidatura plantea hacer las cosas de forma distinta.

“Esto tiene que ver con la convicción, con entender que nosotros tenemos un espacio, si hay algo que la gente rechaza es esto de más bien negociar en vez se apuntar a un proyecto país”.

Sin embargo, las dudas del desempeño de la precandidata, que no arranca en las encuestas, ya ha calado hondo en algunos parlamentarios de la DC. Son varios quienes públicamente plantean la necesidad de discutir la postulación de Goic en las primarias. 

“Me parece imprescindible abordar el tema presidencial y realizar una evaluación seria. No somos kamikazes, somos dirigentes políticos. Sería irresponsable y absurdo no tocar lo presidencial”, dijo el representante de la G35, Jorge Andrés Cash a La Tercera.

El consejero Nolberto Díaz agregó que “la junta va a ser para discutir el escenario de la campaña presidencial, sin lugar a dudas, sin obviar que se pueden discutir otros temas también”.

Por su parte, la ex ministra DC y consejera nacional, Ximena Rincón dijo que “la junta (nacional) es para ratificar las candidaturas parlamentarias y para discutir todo lo que acontece en la elección presidencial y parlamentaria”.

A pesar de las presiones, el vicepresidente del partido, Matías Walker, aseguró que bajar la candidatura de Carolina Goic de las primarias “está descartado”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST