EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Liberación de Carabineros implicados en fraude pone en duda la falta de garantías de nuestros tribunales

Foto: Agencia Uno

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara desmenuzaron las interrogantes que surgieron tras la liberación de los 15 sospechosos de fraude al interior de Carabineros ¿Les abrieron la posibilidad de fugarse? ¿Respetaron sus derechos a una detención justa?

Por:

14 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si alguien está esperando una foto de estos señores encarcelados en un subterráneo, van a tener que sentarse a esperar. No es lo que corresponde, ni si quiera han sido formalizados”, dijo Cony Stipicic en Hablemos en Off.

Luego de que este lunes quedaran en libertad inmediata los 15 ex funcionarios de Carabineros de Chile, sospechosos de participar en el caso de fraude al interior de la institución, muchas interrogantes quedaron abiertas:

“He escuchado conversaciones en que se dice, ‘viste los pacos salieron libres (…) hay riesgo de fuga’. Pero entiendo que es limitado”, comentó Nicolás Vergara en el mismo programa.

Apreciación a la que Stipicic respondió inmediatamente, poniendo sobre la mesa que, si la formalización se hubiera llevado a cabo, con todas las negligencias que hubo en la detención y en el lugar de realización de la audiencia, el problema radicaría en la falta de garantía de nuestros tribunales.

“Nos quejamos de la posibilidad de que se fuguen, pero la pregunta es, ¿estaríamos OK si la audiencia de control de detención se hubiera hecho a cualquier costo? Estaríamos diciendo que la jueza habría actuado influenciada por los focos de la televisión, pasando por alto estos procedimientos que no son menores, porque son garantía de derechos que corren para todos por igual”, aseguró la periodista.

A lo que el periodista Matías del Río, también conductor del programa, aclaró: “Hay dos cosas a las que se aduce el error, primero el lugar de la audiencia del control de detención que fue diferente al lugar donde fueron detenidos, y segundo que no se leyeron los cargos”.

“No me alcanzo a formar el juicio de si la jueza colocó todo el criterio, si actuó correctamente, actuó como tenía que ser y fue garantista”, finalizó Cony Stipicic.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST