*

Ministra de Medio Ambiente por fallo del TC sobre ley que prohíbe bolsas plásticas: “No cabía lo que estaba haciendo presente Asipla”

Marcela Cubillos se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional y a la ley de fomento al reciclaje. “Se le va a poner la obligación a los productores de recuperar cuotas de esos productos (plásticos)”, expresó.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 3 julio, 2018 - Comentarios

La ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos, conversó con Nada Personal sobre la decisión del Tribunal Constitucional respecto a la ley que prohíbe (paulatinamente) la entrega de bolsas plásticas.

“Lo que el Tribunal Constitucional declaró fue que los artículos por los que la ley fue a control preventivo se ajustaban a la Constitución. Y solo por esos artículos tenía que ir al control. Por lo tanto, no cabía lo que estaba haciendo presente Asipla, que quería que otros artículos fueran objeto de control previo”, explicó.

Respecto a la recepción de esta normativa por parte de la población, la abogada dijo que “los centros comerciales se están adelantando y las personas también se están adelantando, porque muchas veces prefieren no pedir la bolsa o de frentón la rechazan”.

Sobre el tema del reciclaje, Cubillos anticipó lo que será la ley de fomento al reciclaje.

“Se le va a poner la obligación a los productores de recuperar cuotas de esos productos (plásticos)“, aseguró.

“El reciclaje no va a ser solo cargo del usuario, sino que van a ser las propias empresas las que se harán cargo de ese reciclaje”, complementó.

Comentarios