EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto Méndez: “El pecado de Varela es que afectó al presidente, y eso no se le perdonó”

El analista político dijo que los efectos de los dichos del ex minstro de Educación en la aprobación del presidente motivaron su salida de la cartera. También apuntó a que Piñera está “sensible” porque repite el error de tener un gabinete con poca experiencia política.

Por:

9 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El analista político y académico de la Universidad Católica, Roberto Méndez, conversó con Aire Fresco sobre el primer cambio de gabinete del segundo gobierno de Sebastián Piñera, que terminó con la salida de Gerardo Varela del Ministerio de Educación y de Alejandra Pérez del Ministerio de las Culturas.

“El presidente está sensible porque repite un error de su primer gobierno, que son estos gabinetes con personas sin experiencia política pero de gran capacidad técnica (…) por eso fue tan rápido”, explicó.

“Esto que está pasando es un error de los ministros, pero al final del día es un error del presidente que los nombró”, complementó.

Respecto a los motivos que motivaron la salida de Varela, Méndez aseguró que “lo del bingo” se lo podían dejar pasar, pero que afectar la aprobación del presidente, no.

“El pecado de Varela es que afectó al presidente, y eso no se le perdonó. Lo del bingo estaba bien cuando fue una anécdota y él estaba asumiendo el costo. Pero cuando vieron que esto afectaba directamente la imagen del presidente, fue cuando creo tomaron la decisión”, analizó.

Por otro lado, sobre lo que producirá este movimiento de piezas en la primera línea del gobierno, dijo que volverá a subir la aprobación.

“Este cambio debería producir una reacción rápida en la opinión pública y por lo tanto en las encuestas. Creo que esa es la lectura de Piñera”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST