*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Julio
Aire Fresco
19 Julio

Fabián Jaksic y leyes ambientales chilenas: “Tenemos una legislación de lujo. Las aplicaciones no lo son”

31 de Agosto de 2018 / QUINTERO Vista de la termoelectrica instalada en el puerto de Ventanas y de la chimenea de Codelco, al fondo de la imagen. El sector que comprende a la bahía de Quintero, al puerto de Ventanas y a la comuna de Puchuncaví, se mantiene con alerta amarilla y a más de 300 personas con afecciones de salud debido a la mala calidad del aire tras las emergencias sufridas los días 21 y 23 de agosto pasados, tras la emanación de gases tóxicos desde una de las empresas instaladas en el llamado "Cordón Industrial" de la zona. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Premio Nacional de Ciencias Naturales valoró las normativas aplicadas en Chile desde la década del 90. Las que a su juicio son comparables con las de países desarrollados.

Por:

5 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El investigador Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias Naturales, conversó con Aire Fresco y destacó la legislación chilena en temas ambientales posterior a los años 90.

“Tenemos una legislación de lujo, leyes de lujo. No hablemos de las aplicaciones, esas no son de lujo. Pero reconozcamos que tenemos una aparataje legal e institucional muy bueno, que en estos momentos el broche de oro para complementar este asunto ambiental pasaría por aprobar el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas”, aseguró.

“No estoy comparando nuestro sistema legal e institucional con Nigeria ni Paraguay. Los chilenos nos hemos dado la tarea de ser un país desarrollado y hemos querido pertenecer al club de los países desarrollados, la OCDE (…) Por lo tanto las comparaciones que nos hacemos tienen que ser con legislaciones ambientales de la Unión Europea, la de los canadienses, la de los estadounidenses. No con las de Argentina”, complementó.

Mira la conversación completa:

Comentarios