EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Juan Andrés Fontaine por accidente en Túnel Zapata: “No hay daño estructural alguno”

Matile Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con le ministro de Obras Públicas por la situación de corredor y el plan de contingencia para este fin de semana.

Por:

29 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves a las 10:00 horas se reabrirá el túnel Zapata, tras el incendio del bus que provocó el cierre por 42 horas.

En Duna en Punto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine aseguró “no tenemos ningún temor de que esto se haya apurado en exceso (…) se ha trabajado en la reparación de las consecuencias del incendio”.

Como comentó el ministro, “el recalentamiento que tuvo el túnel, provocó algunos desprendimientos, dado que este túnel es antiguo y es de roca, y durante la noche se trabajó en el recubrimiento provisorio para que se habilitara para la circulación normal desde hoy”.

Fontaine recalcó que “no se detectó daño estructural alguno. Hay un geólogo que estuvo en un evento anterior en ese túnel, y no tenemos ninguna duda al respecto”.

Sobre la infraestructura actual de las carreteras del país, el ministro aseguró que “dentro de los planes de Piñera uno de los puntos centrales es hacer una infraestructura más resiliente que sea capaz de ofrecer alternativas cuando hay eventos inesperados que cierra alguna de las vías, o en el aeropuerto, y estamos trabajando para eso. Lo que pasó ahora, evidencia el hecho de que nuestra infraestructura de autopista está copada”

Plan de contingencia

Especial para la salida de vehículos en este fin de semana largo de Semana Santa, se llevará a cabo un plan de contingencia, que entre otras medidas, tiene el ya popular “peaje a luca”, el que se efectuará hoy al medio día, y, como confirmó el ministro, “y los mismo para el regreso a Santiago el domingo en la mañana”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST