EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Tomás Vial por situación en las cárceles: “Falta valentía y liderazgo político en explicar que si uno quiere reducir la delincuencia, tenemos que preocuparnos de la rehabilitación de las personas”

El investigador Tomás Vial se refirió a la situación de las cárceles en Chile. 21 de junio de 2018/SANTIAGO Se realiza la formalizacion de los cuatro reos que torturaron a dos ecuatorianos, acusados por el asesinato a una mujer en Santiago Centro. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Tras las torturas los ecuatorianos al interior de la cárcel, el editor general del Informe Anual de Derechos Humanos de la UDP e investigador del Centro de DD.HH., analizó la compleja situaciones al interior de los recintos penitenciarios.

Por:

22 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Diversas opiniones generó la tortura de dos ecuatorianos al interior del Centro Penitenciario Colina 1, quienes fueron imputados por la muerte de una mujer en el Barrio República.

Sobre esto, en Duna en Punto, conversamos con Tomás Vial, editor general del Informe anual de Derechos Humanos de la UDP e investigador del Centro de DD.HH. de la Universidad Diego Portales.

Según Vial, la situación de los ecuatorianos es parte de la realidad carcelaria del país y aseguró que “es una grave responsabilidad de Gendarmería no haber evitado este hecho”. 

“Es muy difícil la situación de las cárceles y como país hemos fallado en dar respuesta para establecer condiciones carcelarias que permitan a esas personas alguna opción de rehabilitarse”, afirmó el investigador.

Sobre las críticas ante la falta de medidas en el control de los centros de detención, Vial explicó que “no es que no se haya hecho nada en términos de cárceles pero claramente es insuficiente. Falta valentía y liderazgo político en explicar que si uno quiere reducir la delincuencia tenemos que preocuparnos de la rehabilitación de las personas que cayeron en esa realidad”.

Sin embargo, Vial señaló que “la frustración que hay por el tema de la delincuencia explica la rabia y el deseo de castigo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST