EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Francisco Chahuán por viaje de Bachelet a Brasil: “El que hubiese adelantado esa visita con una carta que respalda la candidatura de Lula claramente vulnera la justicia brasileña”

Michelle Bachelet FOTO: Agencia Uno.

El senador aseguró que la carta firmada por 47 miembros de la oposición a favor de la candidatura del ex mandatario “es una intervención clara en un asunto interno que debe resolver Brasil” .

Por:

11 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El que hubiese adelantado esa visita con una carta que respalda la candidatura de Lula claramente vulnera la justicia brasileña”, aseveró el senador de RN, Francisco Chahuán, sobre el viaje de la ex presidenta Michelle Bachelet a Brasil.

El viaje  de la mandataria fue aprobado el martes por la Cámara de Diputados en medio de la polémica por la carta que Bachelet y otras 46 personalidades de diversos sectores políticos, entre los que figuran Gabriel Boric, José Miguel Insulza, Carlos Ominami, Isabel Parra y Carmen Hertz; firmaron a favor de que se “garantice el respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos“.

Ante esto, en Duna en Punto, el senador explicó que “uno llama a la prudencia de un ex Presidente de la República (…) la carta firmada por personeros de nuestro país es una intervención clara en un asunto interno que debe resolver Brasil” .

El parlamentario se refirió a la votación de moción de censura de la mesa de la Cámara de Diputados presentada por la bancada de Chile Vamos y aseguró que “el llamado es a cuidar el clima del país”.

“El tema se pudo haber resuelto de otra manera, una cosa es la actuación de la presidenta de la mesa, que debió haber consultado a los jefes de bancada y otra es llegar a la moción de censura la cuál la vamos a perder”, afirmó Chahuán.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST