EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mario Marcel: “⁠⁠⁠⁠⁠Desde la vuelta a la democracia, las elecciones no han implicado una discontinuidad de la actividad económica”

Foto: Duna.

Cony Stipicic y Matías del Río junto al presidente del Banco Central analizaron el informe y los efectos que tendrá la elección presidencial en la economía.

Por:

8 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“⁠⁠⁠⁠⁠Desde la vuelta a la democracia, las elecciones no han implicado una discontinuidad de la actividad económica”, aseguró el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, en Hablemos en Off . 

Tras la publicación del IPoM, que subió el rango mínimo de proyección de crecimiento de Chile para el 2017, el timonel del BC señaló que “si queremos pasar a más del 3,5% lo principal es poder aumentar la productividad y reducir la dispersión de la productividad”.

Respecto al aumento del precio del metal rojo, que según la Comisión Chilena del Cobre alcanzará los US$2, 64 la libra,Marcel explicó que “el aumento del precio del cobre tiene dos efectos en la economía: cambiario y en la demanda”. 

Según el BC, esta alza provocó que la exportación de este metal haya tenido su mayor desempeño en los últimos seis años, y aumentó un 33,7% en valor respecto a agosto de 2016.

Asimismo, se refirió a las crisis de confianza en las instituciones y aseguró que “un BC tiene que preocuparse de ser confiable, si no da confianza, la economía estaría en problemas”.

 

Foto: Duna.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST