EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Claudio Jacquelin por “Lava Jato” trasandino: “Los cisnes negros son una bandada en la Argentina 2018”

Argentina apertura de la 124 asamblea legislativa.

El periodista del diario La Nación analizó el caso de corrupción que afecta a Argentina y aseguró que en el país “no tenemos consuelo”.

Por:

2 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Muy parecido a lo que ocurrió en 2014 en Brasil,  es lo que está ocurriendo en Argentina con el denominado caso “Lava Jato” trasandino, en el cual están involucrados importantes personajes del kirchnerismo.

Esta situación ha llevado a la cárcel a 12 empresarios involucrados con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, presuntamente implicados en una trama de asociación ilícita que durante 10 años recolectó al menos US$ 53 millones en coimas.

En  Hablemos en Off, conversamos con Claudio Jacquelin, periodista del diario La Nación, medio que reveló los cuadernos en donde estaban anotados todas las coimas.

“Es una trama que atraviesa la política, los negocios, la justicia y los servicios de inteligencia; los que no tenemos consuelo somos nosotros”, aseguró Jacquelin.

El periodista explicó que en estas pruebas está la ruta de la trama de corrupción desde el día cero lo que permite hacer una trazabilidad para poder llegar y descubrir cómo se ha manejado este sistema de corrupción.

“Esto pone en evidencia una estructura de corrupción y recaudación de dinero negro vía la obra pública y los contratos del Estado”, aseguró el comunicador. Asimismo, aseguró que “nunca ha habido una situación en la que se detenga a tantos empresarios y ejecutivos de empresas contratistas del Estado, esto nos hace pensar que la información que tenemos es solo la punta del iceberg”.  

“Los cisnes negros son una bandada en la Argentina 2018”, aseveró Jacqueline.

La teoría del Cisne Negro en economía es un evento o factor poco probable que, sin embargo, puede desencadenar consecuencias sumamente perjudiciales y de gran envergadura. Esto por lo general suelo ser observado tras un hecho que los analistas logran encontrar el evento clave que lo activó, consignó el medio RT

Esta teoría fue desarrollada por el investigador y financiero Nassim Nicholas Taleb en su libro ‘Cisne negro: el impacto de lo altamente improbable’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST