EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Consejero del Banco Central: “Para una economía como la chilena, una guerra comercial desatada entre nuestros principales socios comerciales sería catastrófica”

Pablo García, consejero Banco Central Duna.cl

El miembro del Banco Central, Pablo García, analizó el alza del precio del dólar, los efectos de la guerra comercial y los pronósticos para la economía nacional.

Por:

7 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En conversación con Hablemos en Off, el consejero del Banco Central, Pablo García, señaló que el alza del 0,2% en el Índice del Precio al Consumidor “está bien en el línea lo que esperaba el mercado”.

Asimismo, señaló que el aumento de 3,3% que registró la actividad económica en julio frente a igual mes del año anterior también estuvo dentro de lo esperado.

Respecto del alza que se espera en la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses el miembro del Banco Central aseguró que “cuando nosotros construimos las proyecciones nos dimos cuenta que el escenario que se veía para delante era uno en donde era mucho más probable que el inicio del alza de tasas sería a fines de este año”. 

Ante esto, aseveró que: “Los datos de inflación que salieron hoy día están bien en línea con lo que es el escenario en nuestro informe (Ipom), no hay una sorpresa acá y también es bien en línea con lo que esperaba el mercado, las encuestas, los analistas, yo te diría que esta información no modifica nuestro panorama”.

García se refirió al alza que ha tenido el dólar estas últimas semanas y señaló “el tipo de cambio real está en niveles que son bien parecidos al promedio de los últimos 20 años”. 

Al ser consultado sobre los efectos que podría tener las tensiones entre China y Estados unidos para la economía nacional, si bien explicó que esta situación aún ni es crítica pero que “para una economía como la chilena, una guerra comercial desatada entre nuestros principales socios comerciales sería catastrófica”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST