EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Óscar Landerretche por tipo de cambio: “Los banqueros centrales dicen que no se preocupen del nominal porque hay que preocuparse del real, les recomendaría dejar de decir eso”

Oscar Landerretche por crisis en Turquía FOTO: duna.cl

El economista analizó los anuncios de esta jornada y sus efectos para Chile.

Por:

13 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Los banqueros centrales dicen que no se preocupen del nominal porque hay que preocuparse del real, les recomendaría dejar de decir eso”, aseguró el economista Óscar Landerretche en Hablemos en Off.

Esto en respuesta a lo que dijo el consejero del Banco Central, Pablo Garcíaaseguró que el tipo de cambio que es relevante observar es el real no el nominal.

Landerretche analizó los anuncios realizados por los bancos centrales de Turquía, Europa y el de Reino Unido respecto de su tasa monetaria,

Sobre esto, aseveró que “el más incierto era el de Turquía” (…) esto es importante porque una de las cosas que está moviendo los mercados es los movimientos contra los mercados emergentes”.

El economista señaló que lo que hay que esperar es ver qué pasa con el tipo de cambio porque “se ha vuelto muy importante para nuestro país”.

“Hay tres efectos principales: la inflación, hay un efecto bueno para los exportadores y malos para las importadores” explicó Landerretche y señaló que “el efecto inesperado es que “varias de las empresas chilenas, que tienen participación en el IPSA, se han vuelto multilatinas y eso significa que están muy expuestas a Argentina y Brasil”.

“Si se produce una devaluación de los activos que tienen esos país inevitablemente le pegan a los empresas nacionales”, afirmó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST