*

Mario Desbordes y Ley de Identidad de Género: “La mayoría de mi sector no gana electoralmente al haber apoyado este proyecto”

El diputado y presidente de RN dijo que la presión hacia su sector fue “enorme” y “lindando en la amenaza” antes de la votación en el Congreso. Pero que sin embargo votó a favor, porque “es un proyecto de ley muy equilibrado y prudente”.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 12 septiembre, 2018 - Comentarios

El diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, conversó con Nada Personal sobre la aprobación de la Ley de Identidad de Género, proyecto por el que votó a favor, y que, entre otras cosas, permite que desde los 14 años las personas puedan hacer un cambio registral de género.

“Es un proyecto de ley muy equilibrado, prudente, y que resuelve de manera muy razonable una necesidad de personas que no la pasan bien, que no son enfermos”, explicó.

La votación a favor del proyecto por parte del parlamentario causó reacciones en su sector. Según él, lo habrían hostigado en redes sociales antes de que se realizara.

“Hubo una enorme presión durante esta última semana. Y hoy, lindando en la amenaza en redes sociales (…) mucha gente en Twitter con nombre y apellido que amenazaba con que iba a perder la próxima elección si votaba a favor, que se iban a encargar de que no siguiera siendo diputado”, confesó.

“La mayoría de mi sector no gana electoralmente al haber apoyado un proyecto de este tipo”, complementó.

Contrario a las presiones, Desbordes dijo que votaría en contra de que esta legislación incluyera a menores de 14 años, pero con muchas dudas, porque había visto casos de niños que lo sensibilizaron.

Por otro lado, sobre las declaraciones a favor del Golpe de Estado de la diputada RN Camila Flores, Desbordes dijo que “ella insistió en defender el Golpe de Estado, pero dejó constancia de que eso no justifica las violaciones a los derechos humanos”.

Comentarios