*

Ministro de Energía: “Se hace ineludible que pongamos al día nuestra ley de distribución eléctrica”

Conversamos con Andrés Rebolledo sobre los pasos a seguir después de que, nuevamente después de un frente de mal tiempo, muchas comunas se quedaron sin energía eléctrica por más de un día.

Suscríbete a este programa
Por: - 17 julio, 2017 - Comentarios

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se refirió a los cortes en el suministro eléctrico que afectaron a 33 comunas en la Región Metropolitana este fin de semana.

Con respecto a los clientes que aún no tienen luz, dijo: “7.500 clientes aún están sin suministro, eso es aproximadamente 3.500 clientes de Enel y esperamos que a la tarde de hoy ese suministro ya esté el suministro normalizado”.

Como dijo Rebolledo:

“Se hace ineludible que pongamos al día nuestra ley de distribución electrifica, es una ley que data de los años 80 y hay que reforzarla en temas de seguridad, de sanciones, multas y compensación, más hacia ellas que las multas para tener un efecto en los consumidores. Hay que hacer un esfuerzo y a nosotros como gobierno, nos gustaría antes de concluirel periodo, presentar un proyecto de ley”.

Además fue enfático en decir que estos cambios en las leyes, tienen que evitar “que esto termine en un impacto de mayores tarifas en los consumidores”.

Rebolledo también se refirió a las responsabilidades de las empresas: “Son ellas las encargadas de mantener las zonas despejadas y hay árboles que han traspasado las zonas de seguridad, como árboles que por el peso de la nieve cayeron, se requiere coordinación, pero desde el punto de vista legal son las empresas las que deben mantener esa franja”.

Aquí la entrevista completa

 

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter