EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Carlos Larraín y proyecto político de Evópoli: “Es una especie de pastilla edulcorada”

El ex presidente de RN comentó sus discrepancias con Evópoli y dijo que los ve “muy inclinados por el camino del atajo”. También explicó sus críticas al “Segundo Piso” de La Moneda.

Por:

4 Septiembre, 2018

Suscríbete a este programa

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, conversó con Héctor Soto y Patricio Fernández en Terapia Chilensis sobre la diversidad que existe al interior de la derecha chilena. Y comentó sus reparos al proyecto político de Evópoli.

“Veo a Evópoli muy inclinado por el camino del atajo. No han pasado por la vía política de un partido, que es una muy buena escuela para mi gusto, que exige paciencia”, expresó el ex senador.

“Están queriendo quedar muy lejos y muy rápido. Y para eso están dispuestos a muchas cosas que no me gustan. Este liberalismo económico fundamentalista con el cual yo no coincido, que se quiere hacer digerible con un liberalismo en cuestiones socioculturales, con el cual coincido aun menos. Entonces es una especie de pastilla edulcorada. Esa es mi discrepancia fundamental con Evópoli”, complementó.

Por otro lado, sobre sus declaraciones contra el “Segundo Piso” de La Moneda, Larraín dijo que ha peleado “sistemáticamente”, porque desde allí se han tomado decisiones que no tienen responsables visibles.

“He peleado sistemáticamente contra el segundo piso y no es porque tenga una especie de tranca. Sino porque en el Segundo Piso operaban personas que decidían muchas cosas, tiraban muchos hilos negros, pero no daban la cara”, aseguró.

Finalmente, respecto a cómo ve la gestión del gobierno actual, indicó que “está en muy bien pie”, ya que desarrolla proyectos a través de distintos frentes, representados por los ministros.

“No creo que haya que concentrar todo en la personalidad de Sebastián Piñera. Se crea además un cuello de botella en un Estado que está mucho más grande, que tiene que resolver infinitas más cosas que las que se resolvían hace 20 años. Por ende, estoy muy contento de que haya ministros con iniciativa que están llevando adelante agendas distintas”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST