Duna

Augusto Iglesias: “Hacer imponible toda la cotización es algo que hay que hacer para mejorar el sistema”

Esta mañana analizamos el sistema de pensiones en Chile y la necesidad de implementar una eventual reforma, junto al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.

Publicado el por Denise Fontaine / 1 Comentarios

Augusto Iglesias

Descarga este Podcast

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

41 Visitas 2 Visitas hoy

1 Comentario — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo

  1. Rodrigo S el 18 Marzo, 2013 — #1

    Muy claro el invitado.
    Pero no sé si es un tema ideológico o un tema moral o ético…. el origen del cambio fue el fracaso del sistema de reparto (entre otras por los engaños) por la “promesa” de este nuevo sistema…entonces no sé cómo nadie en el estudio repara en que o se mintió o se ocultó a los trabajadores la parte negativa del sistema de afp que vivimos hoy, porque seamos racionales, perfectamente se pudo hacer una proyección estadística que incluyera el escenario actual…y no se hizo y se metió con forceps el sistema…entonces porque razón, YO u otros, no podríamos alegar el “tema ideológico” en este asunto? para pedir que las soluciones no pasen tanto por un esfuerzo más (a la larga lista que se les a pedido a los trabajadores) al cotizante sino que el estado se haga cargo también de lo que yo califico de promesa incumplida?…. Dicho más fácil si los trabajadores hubieran sabido proyectar que el sistema les iba a entregar 1/3 de su sueldo final la Dictadura de Pinochet hubiera caído ahí mismo…!!!
    Respeto de lo último que dijo…no es un tema de pagar menos administración porque es muy marginal versus tener una rentabilidad superior y constante…. Para mí el tema es que moralmente yo no puedo seguir con pérdidas mientras los ejecutivos y directores no son removidos de sus cargos por dichas perdidas.


Artículos Relacionados