*

Sebastián Piñera por polémica entre RN y UDI: “Les pido a todos los partidos que no olvidemos que estamos al servicio de todos los chilenos”

El futuro mandatario reiteró que no acatarán ninguna petición de “cuoteo” y subrayó que no tolerará malas prácticas durante su administración.

Suscríbete a este programa
Por: - 2 marzo, 2018 - Comentarios

El presidente electo Sebastián Piñera aseguró que hay “equilibrio político”  en el resto de las definiciones de cargos de gobierno que faltan por nombrar, en medio de la polémica entre UDI y RN por el nombramiento de intendentes.

En ese contexto, el futuro mandatario reiteró que no acatarán ninguna petición de “cuoteo” y subrayó que no tolerará malas prácticas durante su administración.

“El pueblo chileno nos dio la responsabilidad de administrar el Estado. Y yo, como presidente, aseguro a todos mis compatriotas que no vamos a dejar que ingresen malas prácticas de la política, como un Estado al servicio de grupos de presión o un Estado al servicio de cuoteos políticos, que no es parte de nuestra cultura; siempre lo hemos criticado. Es extraordinariamente grave y perjudicial para todos los chilenos”. aseveró Piñera.

Ante esto, señaló que  “le pido a todos los partidos que no olvidemos que estamos al servicio de todos los chilenos” . 

Tras las palabras de Piñera, el secretario general de Renovación Nacional y diputado electo, Mario Desbordes, dio por superada la polémica, afirmando que su partido no está en ninguna rencilla.  “Quedó zanjado todo (…) y punto”, sostuvo.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter