*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

¿Estás de acuerdo con Bachelet cuando dice que la pugna entre la DC y el PC es “una pequeña pelea”?

Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga creen que la polémica Cuba-Mariana Aylwin ha sacado a la luz las grandes diferencias de principios dentro de la coalición de gobierno.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 1 marzo, 2017 - Comentarios


Apenas se supo de la prohibición de ingreso a Cuba de Mariana Aylwin, políticos, candidatos e incluso el gobierno marcaron sus posiciones.

Los partidos también, menos el PC, lo que fue aprovechado por la DC para hacer notar sus eternas diferencias con los comunistas y sus dudas sobre la conveniencia de mantenerse juntos en el pacto de la Nueva Mayoría.

Recién hace dos días, la directiva que encabeza Guillermo Tellier salió a legitimar la decisión del gobierno de Raúl Castro, pero al mismo tiempo dio a entender que nada tenía que ver con ella. Nuevamente, la DC usó el espacio e incrementó la tensión.

“Hay ahí una diferencia de fondo y de principio que de hecho ha llevado a criticar la posición de Alejandro Guillier, que no ha fijado ningún solo principio. Más bien pareció hacerle un guiño al Partido Comunista”, dijo Cony Stipicic en Duna en Punto.

En un intento por ordenar la casa y enfocar la tarea legislativa a las prioridades del gobierno, ayer la presidenta Michelle Bachelet pidió “dejar atrás las pequeñas peleas”. 

“Esto no es una pelea pequeña es una diferencia de fondo. Probablemente mucho más golpeador de mesa y ordenador -en calidad de jefa política de la coalición- habría sido mejor tomar partido o reafirmar la posición del gobierno que fue quejarse”, opinó Cony Stipicic.

“Este tipo de controversias se van a poner arriba de la mesa cuando se defina si hay o no hay efectivamente un siguiente gobierno que incorpore a dos partidos políticos que son tan diferentes”, dijo por su parte Juan Manuel Astorga.

En un año electoral se busca la diferencia. Pero llamar pequeña pelea a una cuestión de principios (como libertad, democracia) también ha generado controversia.

Foto: Agencia Uno

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter