EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Guillier dice que los empresarios “están ganando como nunca y no quieren invertir” y Valdés que esto es “una caricatura”. ¿Quién tiene la razón?

Y tú, ¿qué opinas?

Por:

5 Abril, 2017


Este martes, cuando presentaba a su equipo de asesores políticos, el pre candidato presidencial Alejandro Guillier cuestionó a los empresarios. El senador, dijo que “están ganando como nunca y no quieren invertir. No pueden decir entonces que no tienen utilidades con las inversiones. Esos son los temas que tenemos que poner en el eje. Porque nos vamos en detalle de qué dijo, o qué no dijo, mientras vemos ante nuestros ojos cómo un grupo de privilegiados están bloqueando el desarrollo de Chile”.

Quien salió a responder a Guillier fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. El secretario de Estado, dijo que esta declaración “es una caricatura, no creo que eso pase, la gracia de una economía de mercado es que la gente trata de hacer negocios y que no deja pasar negocios, por lo tanto si un negocio es bueno lo va a hacer porque si no otros se adelantan”.

En una entrevista en Cooperativa, Valdés agregó que “una cosa distinta es que tengamos un país desigual, que la poca distribución del poder es súper inequitativa y que tengamos que trabajar hacia allá, pero creo que es una exageración [decir] que lo que nos está pasando es casi como una huelga de brazos caídos”.

Las opiniones están arriba de la mesa y nosotros te preguntamos, ¿con quién estás de acuerdo?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST