EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Campaña de Minsal de prevención del VIH se lanza en medio de aumento de casos diagnosticados: “Usa condón y tómate el examen”,¿crees que es un mensaje efectivo?

El Ministerio de Salud acaba de lanzar una nueva campaña para prevenir el VIH/Sida. Enfocada en una “prevención combinada” haciendo un llamado a usar condón y a realizarse el examen, la campaña llega en un momento donde el aumento de casos diagnosticados preocupa a las autoridades. Desde el 2010 los casos positivos confirmados en mayores de 13… View Article

Por:

4 Agosto, 2017

El Ministerio de Salud acaba de lanzar una nueva campaña para prevenir el VIH/Sida. Enfocada en una “prevención combinada” haciendo un llamado a usar condón y a realizarse el examen, la campaña llega en un momento donde el aumento de casos diagnosticados preocupa a las autoridades.

Desde el 2010 los casos positivos confirmados en mayores de 13 años subieron de 2.968 a 4.291 en el 2015, lo que significa un 45% de alza. Un incremento que, como dijeron desde el gobierno, se atribuye a la mayor capacidad para diagnosticar el virus. A esto se suma que Edgardo Vera, jefe del Programa Nacional de Prevención y Control de VIH/Sida del Minsal, anunció que a fin de año habrá un 79% de nuevos casos más que en 2010.

La campaña de prevención, bajo la consigna “Más lo ignoramos, más fuerte se hace”, estará dos meses en circulación por distintos canales, como televisión y redes sociales. Como dijo el Minsal: “El objetivo es generar un clima social proclive a la prevención del VIH y la prevención de las ITS, la detección del VIH, el acceso a tratamiento y la adherencia en un contexto de inclusión y no discriminación para contribuir a la disminución de la transmisión en poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST