EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Tras la afirmación de José Antonio Kast ¿Estás de acuerdo con que el Estado promueva solo el modelo tradicional de familia?

FOTO: Estación Moneda.

¿Qué opinas?

Por:

16 Octubre, 2017

Comenzó el ciclo de entrevista a los candidatos presidenciales en Estación Moneda, con la participación del postulante a la presidencia del país José Antonio Kast.

Durante la entrevista, Kast fue consultado sobre el tipo de familia que fomentaría en su gobierno, si bien reconoció que existían otros tipos de familia, el candidato respondió que “promovería desde el Estado la familia que está constituida por una madre, un padre y los hijos, ese es el ideal”. 

Según el portal Educar Chile en el país existe 4 tipos de familias reconocidas, que son:

La familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.

La familia extensa o consanguínea: este tipo incluye no solo a los padres e hijos, también están los abuelos, tíos, sobrinos y primos, por lo general se extiende más de dos generaciones.

La familia monoparental: es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos.

Familia ensamblada: es la que está compuesta por dos o más familias( madre con hijos que se casa con viudo con hijos)  y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos o por amigos quienes viven juntos en el mismo lugar por un tiempo considerable.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST