EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra Vallejo emplaza a Kast y parlamentarios de Republicanos: “No han tenido una posición constructiva”

Además fue enfática al decir que “yo más bien le pediría que llame a sus parlamentarios a hacer cosas por el bien del país”.

Por:

24 Enero, 2024

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió nuevamente a las críticas que le han hecho por un tuit antiguo en el que se refería a las zanjas para controlar la migración en las fronteras.

Específicamente se refirió a las críticas que realizó el Republicano José Antonio Kast comentando que “claramente sí que ha estado tuiteando permanentemente contra el Gobierno sin mayores antecedentes y sin mayores respaldos”. Agregando que en el Congreso “hay una obstrucción y un atrincheramiento ideológico tremendo”.

Y fue enfática al decir que “yo más bien le pediría que llame a sus parlamentarios a hacer cosas por el bien del país. Hoy no tenemos sus votos para aprobar ninguna reforma en general”. Indicando: “rechazaron las 40 horas, rechazaron el aumento del salario mínimo, no han tenido una posición constructiva”.

Sobre la zanja

La ministra volvió a hablar sobre la finalidad de la propuesta diciendo que “no tiene que ver con la inmigración de familias” sino que “con delitos que se asocian al crimen organizado”.

Y concluyó: “Mezclar las cosas para confundir el debate público, desde un escritorio tuiteando, yo creo que nada contribuye a la tarea que tenemos todos, que es combatir el crimen organizado y generar mayor seguridad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST