Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

En el Frente Amplio señalan que “a Chile no le conviene que Piñera sea presidente”, pero insisten en su desconfianza con el programa y la opción de Alejandro Guillier. ¿Crees que los que votaron por Beatriz Sánchez se volcarán a apoyar al candidato oficialista?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 21 noviembre, 2017 - Comentarios

A 24 horas de las elecciones, desde el Frente Amplio dicen que tendrán una reunión donde reflexionarán sobre su postura frente a segunda vuelta, porque “no son dueños de los votos de su electorado”, como dijo Giorgio Jackson en una entrevista en La Tercera.

En la misma entrevista Jackson dijo “desde la Nueva Mayoría y la candidatura de Guillier, tendrán que interpretar cuáles son las señales y las cosas que van a levantar a alguien que no hubiese ido a votar por Guillier, pero que sí votó por el Frente Amplio. ¿Cómo los convoca? Bueno, nosotros queremos al menos colaborar con una discusión”.

Claro que sí marcó su postura al decir “mi postura es que a Chile no le conviene que Piñera sea presidente, pero tenemos que ser capaces de interpretar aquella desconfianza al proyecto de la Nueva Mayoría que se ve expresada en nuestra votación sin renunciar a nuestra coherencia. Nosotros no queremos ser parte del gobierno”.

Y Jackson aseguró que después del balotaje, como Frente Amplio, serán oposición, y sentenció: “Va a ser muy difícil que el votante que hace la diferencia para que se pueda ganar una segunda vuelta, para que Piñera no salga electo, básicamente, se entusiasme con lo que está proponiendo Alejandro Guillier hoy. Y me cuesta creer que sin un giro en su discurso vaya a tener chances reales en la segunda vuelta presidencial”.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter