*

¿Estás de acuerdo con el rechazo en bloque acordado por Chile Vamos de algunos proyectos emblemáticos de Bachelet?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 3 enero, 2018 - Comentarios

En una reunión donde participaron el presidente electo Sebastián Piñera y dirigentes de los partidos de Chile Vamos, se decidió no apoyar varios de los proyectos emblemáticos del gobierno de Michelle Bachelet. 

Además, en la reunió los partidos entregaron sus minutas para conformar el próximo gabinete, pero también se revisaron los proyectos pendientes de la agenda legislativa del gobierno actual, los que fueron discutidos punto por punto y, según trascendió, Piñera pidió que evaluaran cada una, la etapa en la que se encuentran y la probabilidad de su aprobación.

Después de esto, el presidente electo y las cabezas de Chile Vamos, acordaron no aprobar las iniciativas y se acordó rechazar los proyectos de pensiones, la reforma al capítulo XV de la Constitución y la Ley de Identidad de Género.

Como dijo a La Tercera el presidente de RN, Cristián Monckeberg, “el gobierno no aprendió nada de la última elección, perdieron e insisten en improvisar en proyectos legislativos relevantes. Pretender avanzar en proyectos como nueva Constitución o pensiones es insistir en la improvisación”.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter