EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Atentado en Venezuela: Izquierda chilena pide a Gobierno que se manifieste en contra ¿Debería hacerlo o no?

Atentado Venezuela Atentado Venezuela

¿Qué opinas?

Por:

6 Agosto, 2018

“Tienen que repudiar este acto, porque es un acto terrorista” fue el emplazamiento al Gobierno de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, tras el atentado que se vivió el sábado en Venezuela en un acto de conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando dos drones causaron una explosión que obligó a todos a evacuar y dejó a siete uniformados heridos.

Venezuela condenó el acto como terrorismo y Nicolás Maduro apuntó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del hecho.  “Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, fue parte de lo que dijo Maduro.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), criticó que el Gobierno no se haya manifestado y dijo, “esta es la alternativa de los que no querían participar en las elecciones, esta es la alternativa para aquellos que trataron de invalidar preventivamente las elecciones, por lo tanto yo entiendo que Piñera está feliz con esto”.

Cuba, Bolivia, Turquía, Rusia y Nicaragua -entre otros-, se expresaron en contra de este hecho. Evo Morales, presidente de Bolivia, declaró que esto fue un “intento de magnicidio” y agregó, “es un delito de lesa humanidad, sólo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano Presidente Nicolás Maduro y pueblo bolivariano!”.

Y también agregó en su Twitter:

Desde la UDI, los diputado Juan Manuel Fuenzalida y Nicolás Noman calificaron como “poco creíble” el ataque.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST