EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
13 Junio

Santiago Adicto

22 Abril, 2025

Gilberto Lepori y Antonia Pellegrini hablaron sobre la arquitectura en madera y la exposición Ensamblaje

Sobre la invitación de exponer en el European Cultural Centre, Antonia Pellegrini, mencionó: “Decidimos transformar la invitación en una oportunidad para poder montar una plataforma que fuera colaborativa , poder hablar de temas que no nos competen solo a nosotros, sino que tuviera un significado más amplio. Ahí quisimos poner en valor la producción de edificios en madera”.

17 Abril, 2025

Sofía Balbontín respecto a como llegaron a trabajar juntos: ” Es un espacio que nosotros habilitamos para invitar a los artistas a este espacio resonante, donde se pueda potenciar un diálogo entre los espacios y los artistas”

Mathias Klenner sobre sus primeros proyectos: “Postulamos a un concurso del MAC Forestal, donde te invitaban a hacer un concierto en el MAC, dentro del hall. Planteamos hacer un concierto con la acústica del espacio, con la reverberación, con el eco.”

16 Abril, 2025

Santiago Beckdorf sobre la Conferencia Internacional; “20 Century Heritage UNDER Conservation”: “Tiene dos tipos de actividades. La visitas a las obras tiene cupos limitados, pero también habrá charlas gratuitas”

Sobre la valoración de la arquitectura del siglo XX, Santiago Beckdorf, mencionó: “Es algo que no ocurre solo en Chile es una cosa sintomática a nivel global. Es interesante cuando uno analiza la experiencia comparada de distintos países y se da cuenta como cada realidad valora de una manera diferente esta arquitectura”.

15 Abril, 2025

Francesco Di Girolamo sobre la exposición “De lo humano y lo divino”: “El espacio que acoge y pretende dar cuenta de la intimidad de un creador como mi papá, está muy bien logrado, eso da mucha fuerza y mucha esperanza de que las cosas se pueden hacer bien con lo que uno tiene”

Sobre los artistas chilenos, Francesco Di Girolamo, mencionó: “Hay muchísimos artistas buenos en Chile, de todas las edades, y la belleza ayuda un montón a culturizar el espacio público y eso se ha perdido”.

14 Abril, 2025

Hernán Garfias sobre la importancia de la arquitectura chilena en el mundo: “Creo que con la Expo Osaka se retoma, el Estado entendió muy bien la importancia de como mostrar desde nuestra arquitectura lo que produce Chile”

Sobre el premio Compasso d’Oro, Hernán Garfias, mencionó : “Fue creado por el diseñador Gio Ponti en los años 50. Él junto a otros fueron los arquitecto que empezaron a instalar esto del made in Italy que hoy en día es tan conocido”.

9 Abril, 2025

Pía Sotomayor sobre su columna Noche en la ciudad: prohibido bailar: “El deseo profundo que me llevo a escribirla es poder vivir una ciudad más alegre. La noche no es solo experimentar como ciudadano y persona adulta”

Sobre el proyecto 4bstracta, Pía Sotomayor, mencionó : “Creo que la vivencia de la música en vivo está super limitada en la generalidad, uno ya entiende lo que es un concierto. Queremos buscar nuevas posibilidades de entender la música en el ambiente nocturno”.

8 Abril, 2025

Loreto Wahr sobre la muestra por los 150 años derl MOP en el Centro Cultural La Moneda : “Queremos acercar las obras del MOP a la ciudadanía, la idea es que exista una discusión en torno a la arquitectura y la ciudad, en que podamos participar de estas decisiones públicas”

Sobre el proyecto Nueva Alameda, Loreto Wahr, mencionó: “Es uno de los proyectos que nos gustaría destacar en esta celebración de los 150 años, esperamos tenerlo listo en septiembre de este año y será la puerta de entrada al proyecto eje Alameda”.

3 Abril, 2025

Romy Hecht sobre el libro “El alma del verdor de Santiago”: “La elección de los cuatro sitios es que son focos de discusión pública e identitarios. Me parecía interesante el poder demostrar que la historia de estos lugares es algo de sacrificio, de decisiones políticas e inversión económica”

Sobre la estructura del libro “El alma del verdor de Santiago”, Romy Hecht, mencionó: “Aprendí a investigar escribiendo notas al pie. Me parece muy importante poner historias secundarias que si la ponemos en el texto principal interrumpen, pero no quería que eso se perdieran”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST