EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La conversación entre un parricida y un dramaturgo que busca inspiración en “Tebas Land”

La obra de Sergio Blanco explora la paternidad, violencia, representación y creación. Llevada a las tablas en Chile por Lucía de la Maza, es una muestra de que el afecto nace en todas partes.

Por:

1 Agosto, 2017

Martín mató a su padre con un tenedor y cumple condena en la cárcel. Ahí llega un dramaturgo que quiere hablar con él, buscando material para escribir una obra. Sus encuentros en la cancha de basketball del presidio, el proceso de crear la obra y los ensayos con el actor que encarnará al parricida en el montaje, es lo que ocurre en Tebas Land.

Del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, esta obra del 2012 que habla de paternidad, violencia, representación y creación, llega de la mano de Lucía de la Maza y en ella actúan Freddy Araya y Lucas Balmaceda.

Como dice de la Maza: “Con los actores hemos resaltado el proceso público de construcción de la obra. También la relación entre dos seres humanos que, sin conocerse, se encuentran en un lugar rebuscado e inhóspito y a pesar de eso, logran tener una relación de afecto inconmensurable”.

Participa por entradas para este 9 de agosto en Centro GAM.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST