EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Concursos y actividades para este mes del libro

Libros, recomendaciones y ferias son parte de los panoramas que se desarrollan durante abril, con un foco para el próximo sábado 23.

Por:

18 Abril, 2022

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro, pero cada vez más las celebraciones se han extendido todo el mes, con actividades para todas las edades.

Biblioteca de Santiago

Como cada año, esta organización se hará presente y tendrá actividades presenciales y virtuales. Una de ellas es el Bibliobús, una biblioteca móvil que recorrerá La Granja, Independencia, Estación  Central, Pedro Aguirre Cerda, La Granja Sur, Lo Espejo, Cerrillos y Lo Prado con libros que se pueden pedir prestados ahí una amplia variedad de libros, que puedes pedir prestados ahí.

Para socias y socios se hará un Mistery Book, es decir, un préstamo de libros “secretos”, los qque se entregan sin información, solo una reseña.

Quienes no son santiaguinos, podrán conectarse a las charlas Miércoles de ciencia, Anatomía Forense y Astronomía.

Ministerio de las Culturas

Desde el Gobierno hay preparadas ferias, charlas, concursos, convocatorias y lanzamientos.

  • Charla virtual sobre movimientos socioambientales y sus causas, con la participación del activista Sebastián Benfeld y la periodista Soledad Camponovo (22 de abril).
  • Conversatorio Lecturas e ilustraciones: en búsqueda de la conservación de la biodiversidad, donde participan Alicia Hoffmann, Raquel Echenique y Tomás Infante (se transmitirá a través del canal de Youtube de Bibliometro).
  •  Feria del Libro del GAM, con stands de editoriales nacionales e importantes librerías.

Otras actividades

Santiago en 100 Palabras

  • Concurso de relatos breves sobre la vida en la capital, estará abierto hasta este 29 de abril.
  • Trae un encuentro con el escritor chileno Pablo Simonetti.
  • Escribir también es inspirar, con el autor de Madre que estás en los cielos.
  • El miércoles 27 de abril será el turno de Claudia Huaiquimilla, la cineasta nacional que dirigió las exitosas películas Mala Junta y Mis hermanos sueñan despiertos.

Cuentacuentos en el GAM

  • Durante todos los sábados de abril se hará una lectura de cuentos infantiles en BiblioGAM, dirigida a niños y niñas de 5 a 10 años acompañados por sus familiares.
  • Encuentros gratuitos pero con inscripción previa en la página del GAM.

Concurso

Como parte de la celebración del mes del libro, como Duna.cl y La Pollera Ediciones estamos regalando dos ejemplares de Islas de Calor de Malu Furche.

En este primer libro de cuentos de ficción, valiéndose de una escritura ágil y concisa, la escritora y guionista chilena Malu Furche explora un mundo que aún no acaba y que agoniza lentamente como sus habitantes, capaces de adaptarse incluso a una tragedia universal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST