EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El director general de la OMS critica la aplicación de la cuarta dosis: “Acabemos con la desigualdad del año pasado”

Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. / Foto: VALENTIN FLAURAUD - EPA-EFE.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó a los países que administren una cuarta dosis, pues a su juicio, genera y contribuye a la desigualdad.

Por:

7 Enero, 2022

Varios son los países que han anunciado una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre ellos Chile. Situación que ha generado un cuestionamiento desde la OMS. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que muchas dosis de refuerzo no frenarán la pandemia si millones de personas aún no se vacunan en el mundo.

“A la velocidad actual, 109 países en el mundo no podrán cumplir la meta de tener al 70% de su población vacunada para mediados de 2022. La esencia de la disparidad es que algunos países están procediendo a una cuarta vacunación, mientras que otros ni siquiera han podido vacunar a sus trabajadores sanitarios”, puntualizó.

 

 

Además, Adhanom Ghebreyesus llamó a los líderes mundiales a “comenzar de nuevo” y a generar un compromiso con la campaña de vacunación para lograr vacunar al 70% de la población para julio de 2022.

Finalmente, la máxima autoridad de la OMS invitó a “a zanjar las desiguales del año pasado”. Esto debido principalmente a la disparidad en la distribución de las vacunas que se produjo durante el 2020.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST