EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Un poco de calma: Música con sonidos de la antártica

Es parte del proyecto “Sounds of Space” y busca demostrar que la ciencia y el arte pueden trabajar juntos.

Por:

13 Mayo, 2020

Una investigación científica capturó los sonidos naturales producidos en la antártica, lo que finalizó con el álbum musical “Aurora Musicalis”.

Fue grabado en la base británica Halley VI y van acompañados por música de piano original del compositor Kim Cunio, de la Universidad Nacional de Australia, además del lado visual por parte de la ingeniera, Diana Scarborough.

El álbum digital, forma parte de “Sounds of Space” y hace un llamado a confiar en los científicos, ya que ellos no son activistas por naturaleza, sino que solo cuentan la verdad que suele ocultarse de lo político y los conflictos sociales, según la descripción de “Aurora Musicalis”.

Sonidos transformados a música

Los sonidos usados para este álbum son ondas de radio producto de la actividad de rayos y tormentas geomagnéticas impulsadas por el Sol, las que son inaudibles para el humano, pero que fueron convertidas a una frecuencia audible con un receptor de muy baja frecuencia.

De esta forma se revelaron los ruidos conocidos como “sonidos del espacio”, 13 canciones que ya pueden descargarse gratis.

Los involucrados en esta tarea comentaron que esto es “una declaración de que la ciencia y el arte pueden trabajar juntos, no solo para entretener, sino para unirnos en la historia de nuestro planeta mientras lucha bajo múltiples tensiones, de los cuales, cada uno podría cambiar nuestra civilización dentro de una generación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST