EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Roma, la película que inspira las memorias del mundo

La cinta más íntima del cineasta mexicano Alfonso Cuarón también pretende, a través de un sitio web, reunir las memorias personales que surgen de los espectadores al verla.

Por:

17 Diciembre, 2018

A pocos días de su estreno en Netflix, la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, ha movilizado de forma positiva las críticas alrededor del mundo, llegando a ser catalogada como un imperdible o, incluso, lo mejor del cine en este 2018.

“Roma”, nombre del barrio de Ciudad de México en donde Alfonso Cuarón creció, y hasta el momento la obra más íntima del cineasta mexicano, exhibe de forma magistral (y en blanco y negro) la vida de una empleada doméstica de una familia semi burguesa.

Pero más allá de eso, también invita, a través del sitio web MiRoma, a los espectadores a comentar sus propias memorias luego de ver la película.

“Cuando estaba en la escuela en el verano de 1970 en Guadalajara viví esta película“, escribe Frank de Estados Unidos.

“También me gustaba tirarme al suelo cálido y mirar el cielo, diciendo algo que no importa, incluso ahora, todavía me hace sentir cómodo y feliz”, recuerda Zhang de Taiwán. 

Esas y muchas más memorias, acompañadas de fotografías, se pueden encontrar en este sitio. Reflexiones que, sumadas a los aplausos de la crítica, hacen de “Roma” una cinta indispensable para fin de año. Y que tendrán este lunes por la noche los comentarios en vivo de Alfonso Cuarón, a través de YouTube.

“Estaremos celebrando que las memorias de Alfonso Cuarón se hayan convertido en parte también de nuestras memorias”, dicen desde la productora.

Por estos días, la película de Alfonso Cuarón se puede ver a través de Netflix o en las salas de la Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio de la Moneda o en el Cine Arte Normandie. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST