EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Te invitamos al Festival de cine Las Condes -cerrado

Festival de cine Festival de cine

Este enero disfruta las tardes de verano con películas del mundo. Participa por entradas.

Por:

3 Enero, 2019

Son 10 las películas que se presentarán en esta versión del Festival de Cine Las Condes.

Desde Argentina, Estados Unidos, España, Ungría, Suecia, Egipto, Israel, Reino Unido y Francia, son las películas que del 4 al 13 de enero se proyectarán todas las tardes.

4 de enero “Mi obra maestra”

De los realizadores de “El hombre de al lado” y “El ciudadano ilustre”, esta nueva entrega relata la relación de amor y odio entre un galerista inescrupuloso y un pintor en decadencia. Tras varios intentos para reflotar la popularidad del artista, juntos idean un plan extremo que aparece como una posible solución.

5 de enero “Mudbound: El color de la guerra”

Dos familias –una blanca y otra afroamericana– de una comunidad rural de Mississippi reciben a un hermano y a un hijo tras la Segunda Guerra Mundial. El encuentro los enfrentará al racismo imperante en la región. Con grandes premios a su haber, la cinta fue considerada como una de las 100 mejores películas del año.

6 de enero “El repostero de Berlín”

Elegida como la representante del fecundo cine israelí en la próxima edición de los premios Oscar, la cinta narra una singular historia de amor. Contada con delicadeza, al ritmo sutil de la repostería, pone en escena la actual relación entre Alemania e Israel y la validez de ciertas tradiciones judías.

7 de enero “Loving Pablo”

Basada en el libro autobiográfico Amando a Pablo, odiando a Escobar, de la periodista colombiana Virginia Vallejo, cuenta la relación amorosa que mantuvo con el famoso narcotraficante en los años 80. Por su interpretación, Bardem fue nominado a importantes premios del cine hispanoamericano.

8 de enero “1945”

Filmada en blanco y negro, la acción transcurre en sólo tres horas de un caluroso día de verano de 1945, pocos meses después del término de la Segunda Guerra Mundial. Dos judíos cargando pesados baúles llegan a un pequeño pueblo húngaro, mientras todos preparan el matrimonio del hijo del Alcalde.

9 de enero “Un nuevo comienzo”

Conocidos actores británicos dan vida a esta historia sobre personas de la tercera edad que deciden rehacer sus vidas. El relato se inicia cuando Lady Sandra descubre que su marido la engaña con su mejor amiga y decide irse a la casa de su hermana bohemia, en los suburbios de la ciudad.

10 de enero “Crimen en el Cairo”

Ganadora en los festivales de Sundance y Valladolid, la historia policial transcurre en la capital de Egipto. Un detective corrupto es enviado a un lujoso hotel para investigar la muerte de una hermosa mujer. A partir de entonces, el protagonista descubre una red de conexiones e intrigas que le hacen replantearse su propia vida.

11 de enero “Las estrellas de cine nunca mueren”

Historia real del apasionado romance que conmovió al mundo artístico a fines de los años 70, entre una madura actriz hollywoodense ganadora de un Oscar y un joven actor británico. Considerada una de las mejores interpretaciones de su carrera, Bening comparte escena con la recordada dupla de “Billy Elliot”.

12 de enero “El reino”

Un poderoso dirigente de un partido político ve cómo su vida de lujos se desmorona cuando se filtra información que lo vincula a una red de corrupción. Narrada en forma vertiginosa, con un ritmo que no da respiro, la película ha sido considerada por la crítica como un reflejo necesario y oportuno de la sociedad actual.

13 de enero “Nos vemos allá arriba”

Ganadora de cinco premios César, incluyendo mejor dirección, fotografía y guion, esta épica cinta, basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre, narra la historia de dos amigos inseparables, que luego de conocerse en las trincheras francesas de la Primera Guerra Mundial, emprenden un espectacular y peligroso proyecto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST