EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Historias de balcón: 10 películas y series donde éste es el protagonista

Poco se habla de estos lugares, los que son una unión entre el hogar y el aire libre. Aún así han tenido una gran relevancia a lo largo de la historia, ya sea para romances o para enfrentar el destino.

Por:

3 Abril, 2020

Con el Covid-19 en las calles, las personas alrededor del mundo han empezado a interactuar desde sus balcones, aquí te presentamos 10 películas y series que le dan prioridad a un balcón en su trama.

The King’s Speech (El discurso del rey)

Con Colin Firth interpretando al rey Jorge VI del Reino Unido, la película gira en torno al discurso que debe realizar por el balcón, mostrando las adversidades a las que se enfrenta el monarca para superar su tartamudez y dirigirse al pueblo poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Breakfast at Tiffany’s

Una de las películas más reconocidas a nivel internacional, protagonizada por Audrey Hepburn, es sin duda el recuerdo en donde se entonan reconocidas melodías.

 

Friends

La serie de “Amigos” tiene un lugar muy reconocible a lo largo de sus 10 temporadas y es que en el balcón de Rachel ocurren muchos acontecimientos dignos de recordar. Desde romances, confidencias y hasta la caída de la protagonista al vacío.

 

Game of Thrones (Juego de Tronos)

En una de las mejores series actuales estos lugares tienen una gran importancia, ya que son usados como altares desde los que se avistan a las tropas o como detonantes de alguna conspiración. Muchos momentos importantes transcurren en estos escenarios.

 

Romeo y Julieta

Probablemente uno de los balcones más famosos del cine es donde transcurre la historia de amor de Romeo y Julieta. Un lugar inmortalizado a través de muchos remakes y en donde siempre ha estado presente el balcón.

 

Enredados, Frozen I y II

Dos de las últimas entregas de Disney que han sido muy exitosas tienen un balcón en partes esenciales, en Enredados porque básicamente cuenta la historia de Rapunzel y en Frozen porque es desde aquí de donde nacen los dos números musicales principales, “Let It Go” e “Into The Unknown”.

 

El Reino

Esta película española, ganadora de varios premios Goya, retrata la corrupción en la política y cuenta con una gran escena de dos minutos en un balcón, la que además se destaca por la técnica que se usó para grabarla.

 

Aladdin (Aladino)

Son muchos de los cuentos de Disney que también incluyen balcones, pero uno de los más icónicos es cuando Aladino le pide a Jazmine que salte desde su balcón para volar juntos y entonar el clásico “Un Mundo Ideal”.

 

Marie Antoinette (María Antonieta)

Un momento clave en la película ocurre cuando Maria Antonieta, interpretada por Kirsten Dunst, aparece por el balcón del Palacio de Versalles y consigue silenciar al pueblo a sus pies, quien con una reverencia les hace saber el fin de la monarquía francesa.

 

How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre)

El grupo de amigos de esta serie también sacó provecho de los balcones, incluso fue escenario del primer “no encuentro” entre los protagonistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST