EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

¿Dónde ver las películas ganadoras de los Oscar 2022?

Ayer se desarrolló la versión 94º de los premios Oscar, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premió a los mejores filmes y actuaciones del año pasado. La ceremonia dejó momentos para el recuerdo y se destacaron diversas sorpresas entre los ganadores.

Por:

28 Marzo, 2022

Contra numerosos pronósticos, “CODA” se transformó en la triunfadora de noche, siendo elegida como Mejor Película. La historia nos muestra a una familia donde casi todos sus integrantes son sordomudos, salvo Ruby, la protagonista, interpretada por Emilia Jones.

El resultado se dio pese a que “Belfast” y “The Power of the dog” figuraban entre las favoritas.

La reciente edición de los premios Oscar marcó el regreso de la ceremonia a su histórico lugar, el Dolby Theatre de Los Ángeles, lugar de donde salió el año pasado debido a los problemas causados por el Covid-19.

Además, la ceremonia estuvo marcada por la irrupción de Will Smith al escenario en medio de los chistes del comediante Chris Rock, a quien golpeó en la cara tras burlarse de su esposa, robándose por completo la atención de los premios.

¿Dónde ver las películas ganadoras?

CODA

Premios: Mejor Película, Mejor Actor Secundario para Troy Kotsur, Mejor Guión Adaptado.

De qué trata: es un drama que corresponde a la adaptación estadounidense de la película francesa La famille Bélier, que en 2015 fue nominada a seis galardones en la 40ª edición de los Premios César.

El conflicto gira en torno a una familia de sordomudos compuesta por el padre Frank (Troy Kotsur), la madre Jackie (Marlee Matlin) y el mayor hermano Leo (Daniel Durant).

Además está Ruby Rossi (Emilia Jones), quien es la protagonista y la única que se puede comunicar con normalidad dentro del clan.

Ruby dedica su vida a ir a la escuela y colaborar con el barco pesquero de la familia, sin tener grandes pretensiones a futuro. Todo cambia cuando se une al coro de la secundaria, donde conoce a un chico y se le presenta una gran oportunidad en la música.

La película está disponible en Amazon Prime Video

Dune

Premios: Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción.

De qué trata: es la segunda adaptación de Dune, que corresponde al best-seller de ciencia ficción escrito por Frank Herbert. Es una de las historias más importantes del género y que ha sido extremadamente difícil llevar a la pantalla grande.

La historia gira en torno a Paul Atreides y la Casa Atreides, un nuevo linaje encargado del planeta Arrakis y la recolección de la especia, un importante producto que que debe ser explotado gracias a sus diferentes propiedades. La familia debe instalarse en su nuevo hogar, durante un proceso que no estará exento de complicaciones.

Ver en HBO Max

El poder del perro

Premio: Mejor Directora para Jane Campion.

De qué trata: es un western adaptado de la novela homónima de Thomas Savage, donde combina la belleza y con la crueldad que puede ejercer un ser humano.

Cuenta la historia de los hermanos Phil y George Burbank (Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons).

Ambos mantienen una buena relación, pero todo cambia cuando George conoce a Rose Gordon (Kirsten Dunst) y se casan, hecho que gatilla un cambio de comportamiento de Phil.

La película está disponible en Netflix

King Richard

Galardón: Mejor Actor para Will Smith

De qué trata: la historia repasa el crecimiento de dos de las personalidades más importantes en la historia del tenis: Serena y Venus Williams.

El relato muestra cómo la niñas Williams, originarias del peligroso barrio de Compton, iniciaron sus carreras. Todo sucede al lado de su padre, el ingenioso y tenaz Richard Williams, quien prepara un plan que llevará a sus hijas a lo más alto del deporte.

El filme está disponible en Disney+

West side story

Galardón: Mejor Actriz Secundaria para Ariana DeBose.

De qué trata: recrea la historia desarrollada en el musical de Broadway del mismo nombre y es su segunda versión, tras su primera llegada al cine en 1961 con el romance de los migrantes puertorriqueños Tony y María.

Esta vez Steven Spielberg estuvo detrás del filme.

La película está disponible en Disney+

Drive my car

Galardón: Mejor Película Internacional.

De qué trata: es una adaptación del cuento homónimo que forma parte de “Hombres sin mujeres”, la compilación de historias breves del célebre escritor japonés Haruki Murakami.

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra “Tío Vania” en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

La película llega pronto a Mubi

Summer of soul

Premio: Mejor Documental.

De qué trata: el filme muestra el Festival Cultural de Harlem, un evento organizado para celebrar la música y la cultura afroamericana, que congregó a más de 600.000 personas en seis recitales, donde se presentaron Nina Simone, B.B. King y Sly and the Family Stone.

Las mismas presentaciones que el productor televisivo Hal Tulchin grabó, sumando alrededor de 40 horas de un material que estuvo básicamente en la oscuridad hasta que el director y músic Questlove y su equipo lo transformaron en un revelador documental.

Ver en Star+

Encanto

Galardón: Mejor Película Animada.

De qué trata: la película tiene una gran carga de realismo mágico y toma lugar en las montañas de Colombia, donde sucede la historia de la familia de Alma Madrigal.

Alma recibió un regalo: una vela hechizada que dio origen al pueblo bautizado como Encanto, donde diferentes personas poseen poderes sobrenaturales que dan lugar a un singular relato.

La película forma parte del catálogo de Disney+

Cruella

Galardón: Mejor Vestuario.

De qué trata: decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de Londres. Sin embargo, cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

El filme tiene a Emma Stone en el rol de Estella.

Pudes ver Cruella en Disney+

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST