EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las últimas apariciones de Bruce Willis y 10 hitos en su carrera

El actor, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria, participó de 145 producciones.

Por:

31 Marzo, 2022

Tras su un centenar de apariciones en filmes de diferentes géneros, Bruce Willis dice adiós a la actuación por razones médicas.

En específico, el actor sufre de afasia, una enfermedad que entorpece la comunicación de quienes la padecen. Puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito, según el portal de Mayo Clinic.

La afección “suele presentarse de forma repentina” luego de un accidente cerebrovascular. Esto, supone un “bloqueo o ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro”. Entonces, la “falta de suministro de sangre al cerebro produce la muerte de las células o daño en las regiones que controlan el lenguaje”.

 Pero, también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad de generativa que causa daño progresivo y permanente.

El último año de Bruce Willis

Según la base de datos de cine IMDb, el actor participó en 11 proyectos este año, de los cuales cuatro ya se completaron, seis están en proceso de post producción y uno en pre producción.

Las películas completadas que ​se tienen previstas para este año, son: Gasoline Alley,  A Day to Die, Vendetta, Fortress: Sniper’s Eye, en las que tiene un protagónico.

En post producción se encuentran: The Wrong Place, Soul Assassin, Corrective Measures, Wire Room, White Elephant y  Paradise City.

Mientras, en preproducción se enceuntra Fortress 3, donde comparte electo con el ex ídolo adolescente Chad Michael Murray.

Luz de Luna (1985-1989)

El actor solo había participado de extra en algunas producciones y actuado en episodios de series como Miami Vice, pero nunca tuvo un rol protagónico hasta 1985, con Luz de Luna.

Este fue la primera aparición estelar del intérprete y donde se ganó un lugar en la pantalla chica durante cinco temporadas.

La serie se trataba sobre una oficina de investigadores que resolvían diferentes crímenes. Además, el show fue coprotagonizado por Cybill Shepherd.

Cita a Ciegas (1987)

La primera gran aparición en el cine de Willis tuvo lugar junto a Kim Basinger en una comedia romántica.

En Cita a Ciegas, Willis personifica a un analista financiero que a raíz de un encuentro organizado por su hermano pierde su trabajo, pero se enamora de la chica introvertida y tímida interpretada por Basinger.

El filme recaudó un total de 39 321 715 USD en territorio estadounidense.

Duro de matar (1988)

Si bien la cinta anterior puede considerarse un éxito moderado, la consolidación de su buen momento llegó solo un año más tarde, con una película que marcó su carrera y que dio paso a una saga con cuatro secuelas.

Die Hard, por su nombre en inglés, sigue al oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) mientras se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes.

Duro de Matar recaudó más de 100 millones de dólares tras su estreno y es un hito de las películas de acción. Además, un 94% de las críticas son positivas, con lo que logra un promedio de 8,2/10 a nivel general en el sitio de cine Rotten Tomatoes.

Pulp Fiction (1994)

Tras su aparición en Duro Matar, Willis se convirtió en una estrella de acción y mantuvo participaciones en filmes de éxito moderado hasta 1994, donde interpretó un papel en una de las tramas que componen Pulp Fiction, una de las películas mejor valoradas de su década.

El rol que asume es secundario, pero sumamente valorado por la crítica.

La cinta tuvo un éxito descollante y consolidó la carrera de Quentin Tarantino en la dirección. Además, contó con reconocidos actores como John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman.

Doce Monos (1995)

Este es otro de los filmes de culto en donde aparece Bruce Willis. Es una propuesta de ciencia ficción donde además compartió set con Brad Pitt, Madeleine Stowe y el premiado Christopher Plummer.

James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en un siniestro futuro postapocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajo el suelo. Con el fin de ganar una indulgencia, Cole solicita a los científicos ser enviado a peligrosas misiones al pasado para recolectar información sobre el virus, supuestamente liberado por una organización terrorista conocida como el “Ejército de los Doce Monos”.

El quinto elemento (1997)

Otro filme de ciencia ficción protagonizado por Willis es El Quinto Elemento y también corresponde a un éxito de ventas y de crítica.

La trama central de la película involucra la supervivencia del planeta Tierra, que se convierte en responsabilidad de Korben Dallas (Willis), un taxista y excomandante de las fuerzas especiales, después de que una joven caiga en su cabina. Para lograr esto, Dallas une sus fuerzas con ella para recuperar cuatro piedras místicas esenciales para la defensa de la Tierra contra el inminente ataque de una entidad cósmica malévola.

Armageddon (1998)

El filme de Michael Bay corresponde al mayo éxito en taquilla a nivel mundial de 1998 y mantuvo en lo más alto la carrera de Bruce Willis, que durante los noventa consolidó su carrera como actor.

La película trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza el planeta Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba nuclear.

El sexto Sentido (1999)

Con este rodaje, Bruce Willis sella una década de éxitos, donde interpretó el rol del psicólogo infantil Malcolm Crowe.

El personaje del actor intenta descubrir cómo ayudar a un niño a enfrentar la terrible verdad de sus poderes sobrenaturales. Su estreno provocó un fenómeno de público y de crítica, algo poco visto en ese entonces con respecto a las películas de su género, que mezcla el drama con el suspenso y el terror, además posee uno de los giros argumentales más conocidos e inesperados en la historia del cine.

Sin City (2005)

Llegados los 2000, el actor bajó el ritmo y no tuvo apariciones realmente importantes durante el primer lustro de la década. Todo cambió con Sin City y su regreso a lo más alto del cine en una cinta de ritmo frenético.

En el filme interpreta a John Hartigan.

En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

Moonrise Kingdom (2012)

La película de West Anderson marca el alejamiento de Willis del cine récord de taquilla, aquí interpreta a un policía de un pequeño pueblo en busca de una pareja de preadolescentes fugados.

La película es entrañable, pero el rol del actor se secundario.

En el rodaje también participaron Bill Murray y Edward Norton.​

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST