EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No estaré ahí, pero Hagrid sí estará”: A los 72 años murió Robbie Coltrane, reconocido por su papel en Harry Potter

Hace dos años estaba enfermo y falleció en un hospital.

Por:

14 Octubre, 2022

No se ha revelado la causa de su muerte, pero se sabe que el actor Robbie Coltrane, reconocido por interpretar a “Hagrid” en Harry Potter, padecía hace años de osteoartritis, enfermedad que afecta a los huesos.

Finalmente, el actor también recordado por su papel de psicólogo criminalista Dr. Eddie “Fitz” Fitzgerald en el drama criminal Cracker, hoy falleció a los 72 años.

A través de un comunicado, su representante Belinda Wright lo describió como un “actor maravilloso” e “inteligente”. También acotó: “Probablemente será recordado durante décadas como Hagrid (…), un papel que alegró a niños y adultos de todo el mundo, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”.

En un documental donde los actores que dieron vida a los personajes de Harry Potter a 20 años de la saga, Coltrane reflexionó con una frase con la que los fanáticos ya lo están recordando: “El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolo en 50 años, fácil. Tristemente no estaré ahí, pero Hagrid sí estará“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST