EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A los 109 años murió “Mamá Coco”, mujer que inspiró al personaje del mismo nombre de Disney Pixar

La industria no reconoció del todo su personaje, pero el parecido es irrefutable.

Por:

17 Octubre, 2022

“Este domingo falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como: Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”, confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, estado donde vivía María Salud, quien falleció a los 109 años.

“Mamá Coco” fue quien dio vida a Coco, la abuela que es protagonista de la película del mismo nombre de 2017 de Disney Pixar.

María Salud fue reconocida como una celebridad entre sus familiares y personas de su cuidad natal, pero no así por la industria.

Si bien la producción reconoció que durante el proceso de documentación viajó por distintas partes de México e incluso convivió con familias, una de ellas la de María Salud, no le dieron el espacio que merecía.

La “Mamá Coco” se dedicó a la alfarería junto a su esposo y sacó adelante a tres hijos que le dieron decenas de nietos, bisnietos y tataranietos.

El diario español El País visito su casa de Michoacán, donde su nieta confirmó que desde hace cinco años no habían dejado de perseguir al productor de la película para que reconociera que se inspiró en la abuela para su personaje. “La gente del pueblo nos dijo que la habían fotografiado en la plaza, y en la película aparecen la iglesia y algunas calles”, explicó entonces su nieta Paty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST