EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El conmovedor corto de Pixar que crea conciencia sobre el maltrato animal

“Kitbull” muestra la particular amistad entre un gato callejero y un perro de pelea.

Por:

4 Marzo, 2019

Los dibujos animados a lo largo de su historia han situado a perros y gatos como enemigos, ya sea enfrentándose por algo o molestándose de distintas formas. Sin embargo, Pixar quiso darle un vuelco a ese cliché con “Kitbull”, un corto animado sobre la amistad entre un gato callejero y un perro de pelea, que ha adquirido gran popularidad (casi 20 millones de visitas) luego de su estreno en YouTube el 18 de enero.

“Kitbull”, que es un juego de palabras entre “kitten” (gatito) y pitbull, pertenece a una serie de cortos animados titulada “Sparkshorts”, una iniciativa de Pixar para que jóvenes talentos del cine de animación exploren nuevas narrativas en formato corto.  Y ha tenido gran alcance, ya que varias protectoras y activistas animalistas lo han compartido para generar conciencia sobre la importancia de la adopción y en rechazo al maltrato.

Por otro lado, el cortometraje también explora la dificultad para entablar relaciones personales. Así lo comentó su autora, Rosie Sullivan: “Mientras crecía, siempre fui muy sensible y muy tímida, y sigo teniendo problemas haciendo amistades. Me veo reflejada en el gatito, porque le cuesta salir de su zona de confort para mostrarse vulnerable y crear una conexión”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST