EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

A los 55 años murió el escritor Carlos Ruiz Zafón

El escritor, que siempre estuvo entre los más vendidos, falleció en su casa de Los Ángeles, en California, como consecuencia de un cáncer de colon.

Por:

19 Junio, 2020

Fue en el 2001 cuando la magia de la escritura de Carlos Ruiz Zafón llegó a las librerías con el primer libro de su tetralogía El cementerio de los libros olvidados: “La sombra del viento”.

Traducida a más de 40 idiomas y con éxito de ventas con más de diez millones de ejemplares en todo el mundo, este primer libro cambió la vida del autor y marcó la literatura hispanoamericana.

En una entrevista a ABC del año del lanzamiento comentaba “lo de la muerte de la novela es un tópico fácil. La ficción crece con la Humanidad. La novela permite explorar universos, mientras que una película es un flash de noventa minutos”.

Se dice que Ruiz Zafón es el español más leído después de Cervantes y con su conjunto de novelas, se pone en evidencia la mente que ataba cabos que tenía el autor con una presentación de los personajes de forma exquisita que mezcla suspenso, historia, desesperación, tormento y amor.

La serie de El cementerio de los libros olvidados es una especie de juego, de historias que se esconden en otras historias con toques de nostalgia y urgencia.

En el comunicado que emitió Planeta para despedir al escritor, se lee

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta, que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”

“Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros”

Carlos Ruiz Zafón, falleció a los 55 años después de luchar contra un cáncer de colon.

Libros para recordar a Ruiz Zafón

Tetralogía El cementerio de los libros olvidados:

-La sombra del viento

-El juego del Ángel

-El prisionero del cielo

-El laberinto de los espíritus

-Marina

-Rosa de fuego

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST