EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

De amor y desamor con Vicente Undurraga

El escritor y editor conversó con Bárbara Espejo sobre su próximo taller que comienza este 2 de abril y, por supuesto, sobre poesía.

Por:

28 Marzo, 2024

Suscríbete a este programa

Bárbara Espejo conversó con Vicente Undurraga, escritor y editor literario que entre sus publicaciones están el libro de ensayos “Todo Puede Ser” (Chile, 2022; España, 2024). También edita libros en Penguin Random House —donde está a cargo de la colección de poesía chilena Lumen— y escribe en las revistas Santiago y Eterna Cadencia (Argentina).

Además, ha preparado o prologado, entre varias otras, antologías poéticas de Vicente Huidobro, Eunice Odio, Nicanor Parra, Enrique Lihn y Elvira Hernández. Y desde hace un tiempo ya organiza y dicta talleres literarios sobre poesía y ensayo.

Los talleres de Vicente Undurraga son una invitación a compartir y propiciar un encuentro en la poesía. Uno de estas instancias comienza este próximo 2 abril con el taller “Amor y desamor 10 casos de Huidobro a Malú Urriola”, una invitación a revisar distintos autores que se meten en estos profundos sentimientos.

Como apuntó Undurraga, uno de los grandes temas de la literatura es el amor y el desamor, algo que también se refleja en la poesía donde hay poesía amorosa, de celebración y otra que es de desgarro y duelo”.

Ante la pregunta de qué inspira más, el amor o el desamor, Undurraga comentó: “La respuesta automática es el desamor porque de la felicidad no se escribe, se vive. Pero también existe la poesía de celebración. Pero el desamor es una experiencia humana que tiene más paño para cortar y se conecta con otras precariedades, entonces tiene esa resonancia.

El taller comienza este 2 de abril a las 21:00hrs. y las inscripciones las puedes realizar en el correo tallervicenteundurraga@gmail.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST