EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Patti Smith explica su traspié en homenaje a Bob Dylan por su Nobel

En la pasada ceremonia del Premio Nobel, la cantante y escritora olvidó la letra de la canción “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” que interpretó en honor a Dylan.

Por:

19 Diciembre, 2016

En la pasada ceremonia del Premio Nobel que se llevó a cabo en Estocolmo, Patti Smith homenajeo a Bob Dylan entonando “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”.

Ya todos sabemos que Dylan no asistió al evento y que, durante su show, Smith sucumbió al nerviosismo y se confundió en la letra de la canción del estadounidense.

Este fin de semana, en su más esencial estilo, Smith escribió una poética columna para The New Yorker, donde volvió a pedir disculpas por lo sucedido, y aprovechó de relatar su experiencia en tal prestigioso evento, celebrando a tal prestigiosa figura de la música, donde finalmente fueron los nervios los que le jugaron una mala.

patti-smith1

 

Smith contó que, luego de que le pidieran cantar en la ceremonia del estadounidense, a quien siempre ha admirado y de quién es declarada fanática, se vio inmersa en una “dualidad emocional” y comenzó a dedicar su tiempo por completo en perfeccionar su cover.

“Fue cuando me notificaron que Dylan había ganado el premio y lo había aceptado que me di cuenta que yo no era la indicada para cantar la canción. Me encontré a mi misma incapacitada para la situación y tuve emociones contradictorias y conflictivas al respecto. Encima me preguntaba si en su ausencia, estaba yo calificada para esta actuación? Desplazará esto a Bob Dylan, a quien yo nunca le desearía que fuese desplazado?”, reflexionó Smith.

La cantante y escritora aseguró que fue el compromiso el que la incentivó a cumplir con la tarea, y que decidió cantar “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” porque “es una canción que me marcó desde mi adolescencia, y fue la favorita de mi difunto esposo”.

“No acostumbrada a tal cantidad de nervios, me vi incapacitada de seguir. No era que había olvidado las palabras, ya formaban parte de mi esencia. Simplemente estaba incapacitada para echarlas afuera”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST