EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No están preparados para mí”: Un año sin Prince

Las incógnitas a un año de la muerte del genio purpura.

Por:

21 Abril, 2017

Ciertamente no estábamos preparados para él, y menos para su pérdida.

Hace exactamente un año atrás nos dejó Prince Rogers Nelson. Con 57 años, el genio de Mineápolis falleció dejando un manto de dudas en torno a su deceso.

El legado de Prince sigue aún presente, de a poco se van rebelando canciones inéditas e incluso, este viernes, el productor Ian Boxill adelantó que lanzará el EP Deliverance con temas del artista que no habían visto la luz y que habían sido grabados entre 2006 y 2008.

Como adelanto, los fans pudieron escuchar “Deliverance”, una balada con ecos de góspel y blues.

Sin embargo, fueron los mismo administradores de Prince, quienes actúan como representantes legales de su obra hasta que se determine quiénes son los herederos del artista, reaccionaron al instante: denunciaron a Boxill y consiguieron que un juez paralizara, por ahora, el lanzamiento del EP.

 

Sin embargo, tras el deceso del artista se han elaborado varios homenajes a su legado, como la reedición especial de Purple Rainque se comercializará en junio con“dos álbumes increíbles de música inédita de Prince y dos conciertos completos en video”.

También está el recopilatorio Prince 4Ever, editado en noviembre, que sirvió como el primer lanzamiento póstumo del genio púrpura, con el lanzamiento inédito de “Moonbeam Levels”.

Mucho ha pasado luego de ese 21 de abril de 2016 (un año negro para la música donde también nos dejaron otros íconos como David Bowie y George Michael). La investigación en torno a la muerte del músico estadounidense todavía no cierra del todo.

Fue encontrado en el estudio de su mansión en Minnesota sin vida, y el informe médico indicó que se trató de una sobredosis de opiáceos. Pero, por qué la receta médica de los estupefacientes tenía el nombre de un amigo, cómo llegó a sus manos el fentanyl que terminó con su vida o cuándo se descarta la posibilidad de un suicidio, son algunas de las preguntas que aún quedan abiertas en torno al deceso de Prince.

 

Lo cierto es que Prince cultivó in particular estilo, que tenía la dosis exacta de funk, R&B, new wave, blues y algo más, y con el que marcó un nuevo rumbo musical y aquí dejamos 5 canciones para comprobarlo:

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST